Blog

"En WoodSwallow tratamos de respaldar a asociaciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos"

Equipo de WoodSwallow en Sevilla

WoodSwallow es una de las entidades privadas que colabora desinteresadamente con nuestra Asociación. Un respaldo económico que, en Corazón y Vida, transformamos en ayuda para personas con cardiopatía congénita a través de los diferentes servicios que ofrecemos a este colectivo y sus familias.

El compromiso solidario de esta compañía tecnológica, nacida en Sevilla, es fruto de la «especial sensibilidad hacia cuestiones relacionadas con el ámbito sanitario», que poseen sus profesionales. Para conocer qué impulsa la labor altruista de WoodSwallow, hemos entrevistado a su director general, Manuel Álvarez. Os invitamos a conocer el vínculo tan especial que le une a nuestra asociación.

Pregunta (P): Manuel, cuéntanos a qué se dedica WoodSwallow y cuándo se creó. 

Respuesta (R): WoodSwallow es una empresa tecnológica nacida en Sevilla hace cinco años, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas a través del diseño de productos de IoT (Internet of Things, o Internet de las Cosas en castellano). Aunque el mundo del IoT es muy amplio, y toca transversalmente un gran número de sectores, nuestras áreas de especialidad son la gestión inteligente de la energía y la movilidad eléctrica, dos campos especialmente relevantes en el contexto de crisis medioambiental y la situación económica y geopolítica en la que nos encontramos inmersos.

Nuestro equipo está formado por cerca de 50 profesionales dedicados al diseño y desarrollo de hardware, software y testeo de estos productos. La naturaleza de nuestro trabajo y nuestra visión global nos permite trabajar con clientes internacionales, a la vez que mantenemos un firme compromiso por la creación de empleo de calidad en Andalucía.

(P): Sois unas de las entidades que apoyáis económicamente a nuestra asociación. ¿Qué os mueve a respaldar la labor de Corazón y Vida?

(R): Somos una empresa con una clara vocación social, señaladamente orientada a la promoción de la sostenibilidad, la educación, y el bienestar social. Tratamos, por tanto, no sólo impulsar y generar avances en el desarrollo tecnológico energético, sino de respaldar, en la medida de nuestras posibilidades, a asociaciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, particularmente de aquellos en situación más vulnerable.

«He desarrollado una importante empatía con la labor de la asociación»

(P): ¿Hay algún motivo especial que os lleve a colaborar con nuestra entidad?

(R): Nuestra empresa está compuesta por personas que, por diversos motivos, poseen una especial sensibilidad hacia cuestiones relacionadas con el ámbito sanitario. Se da la circunstancia, a este respecto, de que yo personalmente soy hijo de un ya-jubilado reputado cirujano y abnegado especialista en cardiopatías congénitas. Mi padre colaboró con Corazón y Vida desde su fundación. Yo crecí, por ello, en un ambiente familiar muy consciente de las circunstancias de los pacientes y sus familias y ha desarrollado una natural empatía con la importante labor de la asociación.

(P): Los fondos que donáis a nuestra asociación nos permiten sostener servicios que son de gran ayuda para personas con cardiopatía congénita, ¿sois conscientes del potencial que tiene vuestra colaboración en nuestro día a día?

(R): Por supuesto. Que el Estado no llega a colmar todas las necesidades de los pacientes y sus familias es una realidad social que a nadie se le escapa. La contribución financiera con asociaciones como Corazón y Vida supone, sin duda, una diferencia sustancial en la garantía y calidad de funcionamiento de los servicios prestados.

(P): Conocéis de cerca nuestra labor ¿cómo valoráis el trabajo que desarrolla Corazón y Vida con el colectivo de cardiopatías congénitas?

(R): Somos conocedores de la labor y sabedores de su importancia. El nacimiento de un hijo o hija con cardiopatía congénita es un duro golpe para cualquier familia, al que es muy difícil enfrentarse en soledad frente a la mera institución sanitaria. La asociación proporciona una red de información y apoyo a los padres y madres, alojamiento a familias desplazadas desde otras localidades, asistencia y seguimiento psicológicos de los niños, entre otros servicios. Son todos elementos que marcan una diferencia sustancial en la vivencia de una situación tan traumática y compleja.

(P): Si alguna entidad tiene dudas sobre respaldar o no a nuestra asociación, desde vuestra experiencia, ¿por qué le animaríais a colaborar con Corazón y Vida?

(R): Cualquier padre, madre o ciudadano es consciente de la lotería vital que supone nacer o no con una enfermedad congénita, tanto para el paciente como para su familia. Sea desde la propia experiencia, sea desde la empatía, comprender esta situación y tratar de colaborar en su gestión, sea personal o económicamente, es señal clara de compromiso ético ciudadano y calidad moral. Animamos, por tanto, al respaldo y colaboración con asociaciones que, como Corazón y Vida, dedican recursos y esfuerzos a materializar tan importante compromiso.

asociación corazón y vida andalucía

Sobre el Autor: Asociación Corazón y Vida

Corazón y Vida es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar las situación de las personas con cardiopatías congénitas.

Noticias relacionadas

Próximos eventos

17 Ene 2025
Concierto lírico solidario en Sevilla a beneficio de Corazón y Vida
20:00
Fundación Valentín de Madariaga y Oya

¿Quieres contarnos tu historia?

En la sección #CorazonesExtraordinarios damos visibilidad a experiencias en primera persona.

Si quieres compartir tu historia con nosotros, ¡escríbenos a prensa@corazonyvida.org!

¡Estaremos encantados de conocerla!

Suscríbete a nuestro boletín