Blog
José Antonio: "Cada venta es una contribución para apoyar la labor de Corazón y Vida"
La labor de Corazón y Vida es posible gracias al apoyo que recibimos de muchas personas e instituciones públicas y privadas. Este respaldo lo transformamos en servicios para ayudar a personas con cardiopatía congénita y sus familias.
Un ejemplo claro de este apoyo es José Antonio, responsable de SHELFA, cuyo nombre comercial nace de las iniciales de Sheila, Elena y Fabio, sus hijas e hijo. Su empresa, dedicada a la comercialización de productos mediante venta directa, decidió donar un 5% de sus ventas trimestrales a la Asociación Corazón y Vida. Esta colaboración viene de lejos y hemos querido conocer qué le motivó a tender su mano a nuestra entidad.
Agradecemos el compromiso de José Antonio con nuestra asociación, así como a todos los corazones solidarios que, a través de las compras de sus productos, contribuyen con esta generosa iniciativa.
Pregunta (P): José Antonio, ¿cómo conociste a la Asociación Corazón y Vida?
Respuesta (R): Fue a través de un amigo con el que estudié en el colegio. En 2016, su hijo tuvo que hacerse unas pruebas de corazón en el Hospital Virgen del Rocío y me trajo un folleto de Corazón y Vida que le habían dado allí. A través de esta información conocí la labor que hacía.
P: ¿Qué te motivó a colaborar con la asociación?
R: Bueno, al leer sobre Corazón y Vida me di cuenta de lo cercana y humana que era la asociación, enfocada en ayudar a los niños y niñas y sus familias. Soy padre de dos niñas y un niño, y, gracias a Dios, mis hijos están sanos, pero cuando pienso en los padres y madres que tienen que pasar por algo tan duro como una enfermedad cardíaca en sus hijos/as, me conmueve profundamente. Vi que hacía una buena labor y sentí la necesidad de hacer algo, de colaborar.
P: ¿Cómo es tu colaboración con Corazón y Vida a través de tu empresa?
R: Desde SHELFA decidimos destinar el 5% de nuestras ventas trimestrales a Corazón y Vida. Vendo productos, como inciensos y ambientadores, y todos ellos van identificados con una pegatina de la empresa. Cambiamos los artículos regularmente para ofrecer más variedad. Cada venta que hacemos es una pequeña contribución para apoyar los proyectos de Corazón y Vida, y eso nos llena de satisfacción.
«Destacaría la cercanía y experiencia de Corazón y Vida»
P: ¿Por qué piensas que es importante apoyar a asociaciones como la nuestra?
R: La salud es lo más importante que tenemos, y cuando se trata de niños y niñas, cualquier esfuerzo es poco. Las asociaciones como Corazón y Vida hacen una labor increíble, pero necesitan apoyo para seguir adelante. Tanto de voluntarios como de empresas. Cada aportación, por pequeña que sea, ayuda a continuar con servicios que son vitales para tantas familias. Cuando los padres y madres están viviendo momentos tan difíciles, saber que tienen a alguien que les entiende y les acompaña es importante. La asociación hace una excelente labor humana y muy cercana.
P: ¿Qué destacarías de la labor que desarrollamos desde nuestra entidad?
R: Todo en general, pero, aunque sea repetitivo, destacaría la cercanía, sin duda. Es una asociación creada por padres y madres con niños/as con cardiopatía congénita, es decir, que han pasado por lo mismo. Cuando una familia llega a la asociación, tanto los progenitores como los menores reciben apoyo emocional, acompañamiento en el hospital, e incluso alojamiento gratuito en sus pisos para familias con pocos recursos y que tienen a sus hijos/as hospitalizados. Es una ayuda integral, y eso es lo que más destacaría: la cercanía y la experiencia que ofrecen. Saben cómo estar allí cuando más se les necesita.
P: ¿Por qué crees que es tan importante que existan asociaciones como esta?
R: Porque cuando te enfrentas a una situación así, te cambia la vida. Y en esos momentos, tener el apoyo de alguien que ha pasado por lo mismo te hace más fácil el proceso que esto conlleva. Te sientes acompañado, comprendido. Es un proceso muy duro y desgastante para las familias, pero con asociaciones como Corazón y Vida el camino se hace más llevadero. Se necesita más ayuda, más empresas que se involucren y más recursos para que este tipo de asociaciones puedan seguir haciendo su trabajo tan necesario.
Sobre el Autor: Asociación Corazón y Vida
Corazón y Vida es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar las situación de las personas con cardiopatías congénitas.
Noticias relacionadas
¿Qué te interesa leer?
¿Quieres contarnos tu historia?
En la sección #CorazonesExtraordinarios damos visibilidad a experiencias en primera persona.
Si quieres compartir tu historia con nosotros, ¡escríbenos a prensa@corazonyvida.org!
¡Estaremos encantados de conocerla!